lunes, 11 de enero de 2016

Valentín Fuster y la importancia de la promoción de la salud desde niño.

Valentín Fuster es un cardiólogo español  de reconocido prestigio internacional. Es Director General del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York y ha presidido importantes organizaciones como la Asociación Americana del Corazón y la Federación Mundial del Corazón.

Aunque no tengo el placer de conocerlo personalmente, por lo que he leído en sus libros tengo la impresión que me encuentro ante una persona excelente. Está muy involucrado en promover la educación en la salud desde edades muy tempranas, que es cuando realmente se forman los hábitos que nos acompañan toda la vida. Nos hace ver que el mundo entero se encuentra en una "epidemia" de enfermedades cardiovasculares y que la única forma de salir de ella es "educar" desde todos los frentes posibles. Ha colaborado en la preparación de series infantiles como "Barrio Sésamo" y ha conseguido que hasta el monstruo de las galletas se deje de tantas galletas y se pase a la fruta. Además es un divulgador incansable y escribe sus libros en un lenguaje claro y humano, en los que puedes leer entre lineas que es una persona con vocación y con una energía enorme involucrado de pies a cabeza en intentar transmitir que la prevención con unos hábitos correctos es la única solución a esta epidemia.

Entre sus libros, uno de los que más me ha gustado, es "La ciencia de la salud. Mis consejos para una vida sana". Creo que todo lo que nos transmite en este libro se debería de aprender en los colegios. Es un libro que merece leer más de una vez, ya que si quieres educar a tus hijos con buenos hábitos, no hay nada más eficaz que hacerlo con tu propio ejemplo. 

Otro libro muy interesantes como "El círculo de la motivación", donde nos muestra cuales son sus secretos para estar siempre motivado y superar aquellos periodos de desánimo.

Para los más pequeños tiene el equivalente de adultos, que anteriormente he comentado, "La pequeña ciencia de la salud", y "Monstruos supersanos".

Si lo conocéis, habéis oído hablar de él, o habéis leído alguno de sus libros, sentiros libres de añadir cualquier cosa que consideréis interesante en los comentarios de este post.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario