miércoles, 1 de junio de 2016

Podcast. El rincón del Ajedrez



El hecho de saber utilizar los casi infinitos medios que nos ofrece la tecnología para aprender sobre cualquier tema convierte a la tarea más ambiciosa que nos propongamos en posible. Digo esto, por qué para mi fue de una gran satisfacción encontrar un programa de radio en formato podcast en el que trataran temas de ajedrez y educación, el programa  se llama "el rincón del ajedrez" y se emite una vez a la semana.


Es un programa divulgativo que resulta muy ameno y en el que se habla mucho de las características pedagógicas del ajedrez, normalmente suelen tener un invitado al que entrevistan. El programa es dirigido por el Maestro Manuel Azuaga Herrera, socio fundador de la asociación Ajedrez Social de Andalucía. Los podcast los podéis escuchar en http://ajedrezsocial.org/categorias/programa-de-radio-el-rincon-del-ajedrez/. Yo acostumbro a utilizar una aplicación de android que se llama iVox, donde puedes encontrar infinidad de podcast y donde también podrás escuchar los podcast del programa.

Uno de los grandes descubrimientos que he hecho con el programa es la revista Capakhine, una revista que por un lado se lee para niños y por el contrario es para adultos. Os recomiendo que le echéis un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario